Si eres consumidor asiduo de nuestras paellas para llevar en Valencia seguro que estás al tanto de todos los beneficios del arroz desde un punto de vista nutricional. Si no, te invitamos a leer este nuevo post del blog.


Estamos ante un cereal con cantidad de beneficios que no puede faltar en ninguna dieta equilibrada que se precie. Date cuenta de que es el alimento principal de muchos países del sureste de Asia y de América Latina. No en vano, estamos hablando del segundo grano más consumido en el mundo. En Comidas Garrido te recordamos que hay múltiples formas de preparar el arroz. Lo que hay que tener claro es que la calidad de la materia prima es condición sine qua non para que nos quede una paella sabrosa y nutritiva.


¿Por qué el arroz es blanco? La cuestión es que el grano es sometido a un proceso de blanqueamiento en el que se le extrae tanto la cáscara como las capas exteriores. Este cereal es una estupenda fuente de energía para nuestro organismo, algo que notarás cuando vengas a por una de nuestras paellas para llevar en Valencia. El arroz contiene una gran cantidad de hidratos de carbono por lo que es parte imprescindible de la dieta de los deportistas. Y no sólo eso, sino que su consumo es muy beneficioso para la piel además de ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en sangre gracias al almidón. En definitiva, disfrutar de una de nuestras opciones gastronómicas a base de arroz es disfrutar de un plato nutritivo a la par de sabroso.