Las paellas para llevar en Valencia son muy comunes, ya que se trata de uno de los platos típicos de la comunidad. La paella valenciana es única en el mundo, pero, hoy en día, podemos probar otras muchas paellas elaboradas con productos diferentes y muy ricos. Sin ir más lejos... ¡la paella de marisco! No hay duda de que también tiene una gran aceptación, pero no debemos confundirla con la valenciana, ya que cuenta con otros ingredientes y el método de elaboración es diferente. ¿Quieres aprender a hacer una paella de marisco en condiciones? Apunta todo lo que debes llevar a cabo.

Lo primero que debes saber es cuáles son los ingredientes necesarios para elaborar este tipo de paella. En este sentido, hay que echar pimiento rojo y verde, un tomate que esté maduro, un diente de ajo, cebolla, perejil, aceite de oliva, azafrán, sal, al menos dos litros de agua y, cómo no, arroz. Podemos decir que se trata de los ingredientes base para la paella y, después de ello, vamos a echar el marisco. Para que nos salga muy rica, debemos utilizar mejillones, anillas de calamar, rape, ñoras, gambas y cigalas.

Una vez que tengamos todo listo, sofreímos la cebolla, el ajo y los pimientos. Luego, le añadimos los calamares para que se doren y, después, les sumamos los tomates. Seguidamente preparamos la salsa con las ñoras, el azafrán, otro diente de ajo, más tomates y un poco de pimentón. Finalmente, añadimos el arroz, mezclándolo con la salsa y las verduras y echamos los mejillones, las gambas, cigalas y rape. Dejamos reposar durante 5 minutos a fuego fuerte y otros 15 a fuego bajo. Por último, 5 minutos más de reposo y tendremos nuestras paellas para llevar en Valencia listas.

Si te ha gustado esta paella, en Comidas Garrido la hacemos de manera exquisita. Haz tu pedido y llévatela a casa. ¡Buen provecho!