Somos especialistas en cocina mediterránea y paellas para llevar en ValenciaOtras de nuestras especialidades son los pollos asados, los platos de pasta, asados, pescados, arroces de todo tipo o la fideuá. Precisamente hoy queremos hablarte de esta última, otro plato típico de Valencia que tiene una elaboración parecida a la paella. Si quieres saber exactamente cómo se prepara, sigue leyendo estas líneas. 

Este plato tiene su origen en la ciudad costera de Gandía y entre los clientes de Comidas Garrido es muy popular, se dice que fueron unos pescadores los que inventaron esta variante de la paella, quienes al no tener arroz en el barco, sustituyeron éste por fideos que sí tenían. Este plato se elabora únicamente con mariscos, sin carne. Sus ingredientes son: sepia, mero o emperador, mejillones, caldo de pescado, gambas, tomate triturado, pimentón dulce, colorante alimenticio o azafrán, ajo, cebolla, sal, aceite de oliva virgen, agua, limón y los fideos gordos especiales para fideuá. 

El primer paso es limpiar todos los ingredientes con agua templada, cortar el pescado, el ajo y la cebolla. Después se fríen las gambas en primer lugar en aceite muy caliente durante unos minutos y cuando adquieran un color rojizo se sacan, echando seguidamente la sepia y después la cebolla. 

Luego se fríe el pescado y se añade el sofrito para dejarlo bullir todo durante unos minutos. El siguiente paso es incorporar los fideos y mezclarlos bien con el resto de ingredientes. Por último, se añade el caldo de pescado de tal manera que cubra por completo los fideos y se van añadiendo al gusto la sal, el pimentón y el aceite. Finalmente se incorporan las gambas y los mejillones. 

Si no te apetece cocinar, encarga una de nuestras deliciosas paellas para llevar en Valencia.