Como establecimiento de paellas para llevar en Valencia queremos dedicar este nuevo post al maridaje adecuado de este plato imprescindible de nuestra dieta mediterránea. Ya sabes que la paella ha ido evolucionando mucho a lo largo de los años y que, a día de hoy, encontramos variantes: paella valenciana, marinera, mixta, etc. 


Teniendo en cuenta que se trata de uno de los platos de la cocina española más reconocidos en todo el mundo, es lógico que en Comidas Garrido queramos que lo acompañes con la bebida adecuada. En esta entrada nos centramos en el tema de los vinos. Para una paella marinera, es decir, con pescado y marisco, lo mejor será un vino suave que no tape el sabor de los ingredientes del mar. Los vinos elaborados con las variedades albariño,treixadura, verdejo o sauvignon blanc que no hayan sido fermentados en barrica y con buena acidez son perfectos para este tipo de paellas. Es decir, vinos más frescos y ligeros que no enmascaren los sabores. Hay que servirlos a entre 5 y 8º C.


Para paellas con un toque picante echaremos mano de vinos con una acidez moderada. Con uva moscatel, godello o vignier por ejemplo. Con paellas mixtas, de carne y pescado, maridan bien los vinos tintos jóvenes o rosados. En definitiva, nuestras paellas para llevar en Valencia están hechas al estilo tradicional y con ingredientes de primera calidad y, en consecuencia, merecen un vino u otra bebida que les haga justicia. Que potencie sabores pero sin taparlos.