Hoy día puedes encontrar un sinfín de paellas para llevar en Valencia. Además de la clásica valenciana, puedes encontrar paella de verduras, de marisco, arroz a banda e incluso el curioso arroz negro. ¿En qué consiste este delicioso plato?

Si quieres paellas para llevar en Valencia y estás cansado de tomar la paella de siempre, puedes elegir una paella con arroz negro. Ya tan solo por su color resulta muy atractiva para cualquiera, pero además está exquisita.

La paella de arroz negro se elabora con una base de morralla, es decir, pescado de roca, gambitas, sepias y calamar. Y para darle ese inconfundible color negro, se usa tinta natural de calamar, que se le añade en el caldo de cocción.

Este plato se elabora en la zona del Mediterráneo, en Italia se conoce con el nombre de riso nero a la fiorentina o riso al nero di seppia. En España se cocina sobre todo en el Levante: en el Grao de Castellón, en pueblos del litoral alicantino como Santa Pola, Guardamar y Torrevieja, en la costa catalana, sobre todo en el Ampurdán en Gerona y, por supuesto, en Valencia.

¿Cómo se sirve este delicioso plato? El arroz negro se sirve en la cazuela o la sartén en la que se cocinó y acompañado de alioli, una especie de mahonesa con ajo, que se puede añadir a la mezcla de arroz o ponerlo al lado en una pequeña ración.

¿Y cómo puede acompañarse el arroz negro? Al ser un arroz de pescado, lo mejor es acompañarlo con un vino blanco seco o un rosado seco para que su sabor no se pierda. También queda ideal con un vino tinto joven afrutado, que ayuda a refrescar el paladar.

En Comidas Garrido tenemos paellas para todos los gustos. Valenciana, de marisco, de verduras y, por supuesto, el arroz negro.