Llega el fin de semana y esa esperada comida con la familia o con los amigos. Sin embargo, no has tenido tiempo para cocinar durante la mañana y decides encargar dos paellas para llevar en Valencia con las que poder sorprender a tus invitados.

Después de encargar tu paella, decides bajar a buscar un buen vino para acompañar durante la comida. Pero allí estás, delante de un sinfín de vinos de todo tipo mientras esperas a que llegue ese pedido de paellas para llevar en Valencia. Tienes que decantarte por uno y no sabes si elegir un blanco o un tinto para la ocasión.

La elección del vino depende del tipo de paella que vayamos a probar. Si se trata de una paella de marisco, un vino blanco de uvas de tipo albariño o verdejo siempre será un acierto. Por su parte, las mejores opciones para acompañar a un arroz a banda serán un vino blanco fresco o un vino rosado seco.

Al optar por una elección tradicional como es la paella valenciana, debemos tener en cuenta que este plato incluye carnes como el pollo y el conejo, por lo que un vino tinto joven o crianza sería la mejor opción en esta ocasión.

En cuanto al arroz negro, al estar elaborado con caldo de pescado y tinta de calamar, los vinos blancos y rosados secos serían los mejores acompañantes durante la comida. En este sentido, estos vinos también se pueden combinar con una paella de verduras, un plato que también podemos disfrutar con un cava.

Si ya te has decantado por un vino pero aún no has decidido qué paella probar, en Comidas Garrido contamos con una gran variedad de paellas para todos los gustos que convertirán tu comida, con amigos o con la familia, en todo un éxito.