Cuando pensamos en las mejores paellas a domicilio en Valencia, las paellas son sin dudas uno de los platos más demandados en la zona. Los famosos arroces de la Comunidad Valenciana son una de las delicias de la cocina española que ha traspasado las fronteras ibéricas, llegando a conquistar comensales en países tan lejanos como Japón o Australia. Además, como plato típico de la dieta mediterránea, no solo destaca por su sabor sino también por los nutrientes que aporta a nuestro organismo.

A pesar de los diferentes tipos que existen, tanto su ingrediente principal como su cocción se mantienen en todas las modalidades. En efecto, los ingredientes se cocinan en una especie de sartén grande que lleva el mismo nombre del plato y deben cocerse con aceite de oliva.

Tal como nos cuentan los expertos de Comidas Garrido la paella valenciana es la más tradicional. Además del ingrediente principal, este plato lleva pollo y conejo, judías verdes, pimentón, tomate y una legumbre poco conocida llamada garrofó. Este plato siempre contará con un toque de azafrán que le brindará el típico color amarillo.  

Las mejores paellas a domicilio en Valencia la marinera o de mariscos es otra de las modalidades más demandadas en los restaurantes. Manteniendo la base de arroz, este plato lleva calamares, mejillones, langostinos, almejas y otras variedades de frutos de mar que hacen que sea uno de los preferidos por los visitantes del Levante. Los tomates, el ajo y el azafrán tampoco suelen faltar en esta modalidad.

Quizás algo menos conocida que las anteriores, la paella negra es un manjar al que muchos no pueden resistirse. Lleva ingredientes similares a la versión marinera pero suele agregársele pulpo. Su principal variante es la tinta que sale del molusco y que se utiliza para su cocción.