La comida a domicilio, como las paellas para llevar en Valencia, se ha convertido en un reclamo habitual para los comensales que quieren disfrutar de los platos de determinados restaurantes en su propia casa. Hoy en día tienes muchas opciones, como la paella, plato típico de España que puede convertirse en una alternativa muy interesante a los clásicos pedidos de comida rápida entre los que se encuentran pizzas y hamburguesas.

El plato estrella de la zona del levante español es uno de los más demandados en los bares y restaurantes de toda la península. Pero es la Comunidad Valenciana donde radica su origen y, cómo no, existen muchos establecimientos que ofrecen sus servicios de paellas para llevar en Valencia.

La paella valenciana se ha erigido como el mayor embajador de España, en cuanto a gastronomía se refiere, en el resto del mundo. Su origen se remonta al siglo XIII, después de que el rey Jaume I mandara alejar el cultivo de arroz al barrio de Rufaza, ya que consideraba que era un foco de enfermedades. El arroz comenzó a utilizarse como alimento entre las clases más bajas de la sociedad y ya en el siglo XVI empezarían a aparecer las primeras recetas con arroz.

Las características de este alimento permiten que podamos elaborar platos tan diferentes como originales. Desde la tradicional paella de mariscos hasta un delicioso arroz negro con alioli, este plato ha ido evolucionando llegando a sustituirse el arroz por pasta de fideuá, otro de los elementos de postín de la cocina valenciana.

En el caso de que te apetezca degustar una paella valenciana de verdad en tu casa sin tener que prepararla, no dudes en contactar con Comidas Garrido, un establecimiento de platos caseros de Valencia en el que te ofrecemos las mejores paellas de la zona del levante español.