Si buscas paellas para llevar en Valencia en nuestro local encontrarás una gran variedad de recetas siguiendo la preparación tradicional. Además, contamos con platos especiales para celiacos. De esta manera podréis disfrutar en familia o entre amigos del arroz que más os guste. Una de las opciones que hay en nuestro menú es el arroz a banda. Para aquellos que nos sepan exactamente en qué cosiste, a continuación se lo explicamos.

El arroz a banda es una receta originaria de Alicante, que poco a poco fue extendiéndose al resto de la comunidad Valenciana, a Catalunya y a Murcia, donde ha adquirido mucho éxito. Su origen, como sucede con muchos platos tradicionales, es humilde, siendo un plato que preparaban los pescadores. 

A partir de un caldo con la morralla, el pecado de menos valor, sacaban dos platos. El primero se preparaba cociendo patatas y añadiendo un sofrito con ñora, ajo y la cabeza del pescado. Este primer guiso era el caldero marinero y siempre se acompaña de un alioli. Después, con el resto de caldo se preparaba un arroz a parte y sin el pescado, de ahí su nombre “a banda”, que también se acompañaba de alioli.

A día de hoy el nombre varía según la zona, siendo llamado en Murcia “caldero”. Además existen versiones donde se acompaña el arroz con gambas y pescado, que es llamado en “arroz del senyoret” y “arroz a banda” en Murcia. Sea cual sea la preparación estará deliciosa como cualquier de las paellas para llevar en Valencia de nuestro restaurante.

Si quieres comer un buen arroz sin pasar el trabajo de prepararlo, encárgalo en Comidas Garrido.