Las personas que piden paellas para llevar en Valencia se caracterizan por gustarles tanto esta clásica receta como otra que tiene por nombre el arroz del senyoret o del señorito, como se le conoce en otras regiones de España. Consiste en una paella tradicional a la que se le añaden todos los ingredientes sin cáscaras o conchas.

Tras limpiar estos ingredientes, se procede a preparar el arroz de la forma habitual vigilando algo más la cocción del marisco y de los moluscos añadidos. El nombre le va a la receta como anillo al dedo y surgió de forma accidental. Según cuenta la historia, los señoritos les encargaban a sus criados que les pelaran las gambas, las almejas y los mejillones cada vez que tenían que comer paella. Un cocinero tuvo un buen día la idea de añadir los ingredientes ya pelados para ahorrarle trabajo a sus compañeros y así nació esta receta.

Los aficionados a las paellas para llevar en Valencia saben el placer que conlleva el poder degustar un plato con estas características, aunque, seamos sinceros, comerse una paella y usar las manos para pelar una gamba o comerse un mejillón no deja de formar parte de la tradición. Eso sí, el gusto no se discute, por lo que cada cual puede escoger su forma preferida de disfrutar del arroz.

En Comidas Garrido te ofrecemos diversas opciones de paella, platos sin gluten y todo tipo de opciones para que puedas llevarte a casa tu receta favorita ahorrando así tiempo y esfuerzo. Sorprende a tus invitados con un plato tradicional valenciano y convierte tu comida con familiares y amigos en una experiencia distinta. Llámanos, haz tu pedido y no tardarás en degustar un arroz de alta calidad en la comodidad de tu casa. Todo sea por disfrutar de cada bocado rodeado de la mejor compañía.