Si vas a pedir paellas a domicilio en Valencia es importante que hagas con este plato el maridaje perfecto. Y es que una buena paella regada con el vino perfecto puede convertirse en una auténtica delicia para los sentidos. A continuación, incluimos una idea de cómo hacer un maridaje adecuado según el tipo de paella que se vaya a degustar.

Según el tipo de paella, se deberá optar por un tipo de vino u otro, por lo que si vas a pedir paellas a domicilio en Valencia apunta estos consejos:

- Paella valenciana. La receta original con pollo, conejo y verduras permite elegir vinos tintos, blancos o rosados. Entre los vinos tintos, que ensalzarán el sabor de las paellas más potentes, destacan los de la variedad tempranillo por sus matices afrutados. Los vinos blancos de barrica, como el chardonnay, maridan muy bien con paellas valencianas más suaves. Los vinos rosados, incluyendo cavas, añaden acidez y frescor al conjunto.

- Paella de marisco. Caracterizada por los sabores marinos, necesita vinos suaves y frescos que no interfieran con los sabores del pescado y el marisco. Lo mejor es elegir vinos blancos de la variedad verdejo o albariño, y siempre servidos bien fresquitos. Un Txakolí tampoco irá mal.

- Paella mixta. Esta paella incluye ingredientes de tierra y mar, por lo que cualquiera de los vinos anteriores será una apuesta segura para sacarle el máximo partido a ambos sabores.

- Paella negra. Esta paella marinera incluye tinta de pulpo o calamar para teñir de negro los granos de arroz. Su sabor tan característico adquirirá nuevos sabores en el paladar con el vino blanco alemán gewürztraminer o un cava de la variedad moscatel de la costa valenciana.

En Comidas Garrido servimos deliciosas paellas a domicilio. ¡Llámanos!