No hay nada mejor que recibir paellas a domicilio en Valencia y poder disfrutar de una receta llena de historia y tradición. Lo que se conocía como arroz a la valenciana aparece ya en un manuscrito del siglo XVIII.

El nombre de paella se debe a la sartén en la que se elaboraba este plato. El arroz valenciano procede de la marjal de la Albufera de Valencia donde se hace referencia a la elaboración de los primeros platos donde los ingredientes eran de esta zona húmeda.

Las paellas a domicilio en Valencia son un deleite para el paladar porque aún siguen guardando la tradición de años atrás. Judías verdes, caracoles, anguilas, a los que se fueron sumando carne de pollo y conejo junto con el arroz bomba que es el más utilizado.

La tradición marca que la paella se cocine sobre fuego de leña de pino. Este plato se elaboraba principalmente los fines de semana y festivos. Hoy en día no se usa mucho comer la paella directamente de la sartén usando la cuchara de madera.

En los orígenes de la paella, los hombres no tenían ningún tipo de reparo en preparar la paella junto a las mujeres. Un siglo después, se ofrecía en restaurantes de Bélgica. Pero desde el año 1800 se considera que este plato unía familias, que se reunían en la mesa para degustar este plato tan sabroso.

La paella campesina dio lugar a la marinera y  la mixta, un invento posterior, lleno de variaciones que ha logrado imponerse con gran acierto en muchas mesas. Aquellos pastores y campesinos que disfrutaban de una comida fácil de transportar se quedarían de piedra si viesen la evolución de aquellas paellas donde la rama de naranjo otorgaba un sabor muy aromático y característico.

En Comidas Garrido te ofrecemos unas paellas deliciosas llenas de tradición y buen gusto, ¿a qué esperas para probarlas?