Como empresa especializada en paellas a domicilio en Valencia, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre las características del arroz Bomba, la mejor variedad para preparar nuestro plato más conocido.

Este tipo de arroz es uno de los más conocidos y es muy apreciado debido a su capacidad para absorber importantes cantidades de caldo sin que se pase.

Esta variedad es de tipo japónica: un grano corto (5,2 mm) y de forma redondeada, que se alarga ligeramente con la cocción. Es típica de la cuenca mediterránea, donde se encuentra la mayor parte de su producción. También podemos ver plantaciones en zonas tan dispares como Sevilla, Albacete, Badajoz, Murcia…

Como expertos en paellas a domicilio en Valencia, queremos destacar que el grano del arroz Bomba absorbe muy bien el líquido, tanto que puede llegar a duplicar su volumen. De esta manera, se retienen los sabores del caldo, como también pasa con otras variedades típicamente valencianas como la Senia o la Bahía. A diferencia de estas dos, cuando supera el tiempo de cocción, no se rompe, sino que se abomba -de ahí su nombre- y se arruga ligeramente. Gracias a ello, guarda bien el almidón, por lo que siempre nos queda suelto y evitamos que se apelmace.

Desde Comidas Garrido, queremos que sepas que pese a todas sus virtudes, es una variedad que estaba casi extinguida por su corta productividad y los numerosos cuidados que necesita. Sin embargo, el aumento de la demanda ha hecho que se cultive mucho de nuevo.