Uno de los principales ingredientes en las paellas a domicilio en Valencia es el azafrán. Y es que esta especia milenaria le da un sabor y un color espectacular a uno de los platos estrella de la cocina mediterránea. Pero ¿sabías que el azafrán tiene increíbles propiedades para nuestra salud? Te las contamos todas.

Si no quieres cocinar y quieres un plato saludable, pide paellas a domicilio en Valencia. Y es que es un plato muy nutritivo gracias a sus ingredientes: arroz, pollo, conejo, tomate y el azafrán. Sí, como lo oyes, quizás el azafrán te había pasado desapercibido, pero tiene muchas más propiedades para la salud de las que puedas imaginar.

Para empezar, el azafrán es bueno para nuestro sistema digestivo. Sus componentes amargos lo estimulan y la crocetina favorece la producción de bilis, evitando cálculos o piedras en la vesícula. Si tienes problemas con la digestión, eres algo inapetente o sufres dispepsias, incluye azafrán en tu dieta.

Por otra parte, el azafrán es un potentísimo antioxidante. Gracias a la cricetina ayuda a eliminar los radicales libres, responsables del envejecimiento de nuestras células. Así es que, si quieres tener una salud de hierro, apuesta por el azafrán.

Pero aún hay más. El azafrán es bueno para personas con estrés y ansiedad, es un gran aliado de nuestra memoria, mejora nuestra visión y fortalece nuestro corazón. Y, por si fuera poco, se dice que es un excelente afrodisíaco. Ahí es nada.

Una última curiosidad: ¿sabías que el azafrán es un excelente aliado de las mujeres porque ayuda a prevenir los dolores menstruales, evita los cólicos uterinos y es bueno para el flujo? Apuesta por el azafrán.

En Comidas Garrido te llevamos las mejores paellas a casa. Si quieres disfrutar del auténtico sabor casero sin tener que cocinar, no dudes en contactar con nosotros.