Las paellas a domicilio en Valencia de nuestro restaurante son muy populares, por su delicioso sabor, su socarrat y porque permite comer una paella como manda la tradición, directamente del recipiente, caldero o paella, ya que al contrario de lo que se piensa, es el recipiente el que da nombre a este famoso plato a nivel internacional.

La paella es un plato tradicional cuyo origen, como casi todos los platos tradicionales de la gastronomía española, está en la alimentación de los campesinos de la zona, que hacían una comida al día, por la tarde con productos que tenían a mano, como eran conejos, liebres, verduras, arroz, etcétera; y lo cocinaban en fuegos hechos con ramas de naranjo.

El recipiente de hierro donde se cocinaba la paella era también donde se comía este plato colectivo, todos su alrededor y respetando las porciones de cada uno que estaban delimitadas  por una línea imaginaria que dividía la redonda paella en porciones con forma de triángulo, más ancho según se acercaba al extremo de la paella.

Tradicionalmente la paella se comía con cuchara de madera bien pulida, cada comensal tenía la suya que era personal e intransferible, así se ahorraban cargar y limpiar platos, además de mantener el arroz más tiempo caliente.

Cuando un comensal encontraba en su zona un trozo de carne, verdura, pescado o marisco que no le apetece lo coloca en el centro con cuidado para que lo pueda disfrutar otro comensal

En Comidas Garrido te ofrecemos paellas a domicilio en Valencia y te animamos a seguir la tradición también en la forma de comerlas, todos a su alrededor y con cuchara de palo.