Como especialistas en paellas para llevar en Valencia, queremos aprovechar este blog para hablarte sobre las propiedades de este plato, el más popular en nuestra comunidad autónoma y emblema también de la cocina española fuera de nuestras fronteras.

La paella, además de ser un plato exquisito, es saludable. ¿Quieres saber por qué? Si es así, no te pierdas lo que viene a continuación.

La paella valenciana tradicional se prepara con arroz, verduras y carne de conejo o pollo. Estos son sus ingredientes principales. Este plato nos aporta una cantidad notable de hidratos de carbono gracias al arroz.

El arroz es un excelente combustible para el cuerpo, que lo transforma en energía funcional, razón por la cual muchas personas lo toman si piensan practicar deporte después. Por otra parte, hay que destacar que las proteínas proceden de las carnes que se usan para su elaboración.

Como empresa especializada en paellas para llevar en Valencia, queremos remarcar que los granos de arroz son muy ricos en vitaminas B1 y B2. Se trata de una elaboración que reduce el colesterol y apenas tiene grasas que puedan ser perjudiciales para el organismo.

Todos los nutrientes de la paella estimulan el crecimiento de los neurotransmisores, algo que contribuye a evitar el desarrollo del alzheimer. Por otra parte, el arroz funciona como un buen digestivo y diurético, ya que ayuda a eliminar algunas toxinas del cuerpo como el ácido úrico. Por último, hay que señalar que su alto contenido en fibra favorece el movimiento intestinal.

No dudes en ponerte en contacto con Comidas Garrido para pedir tu paella.