Los arroces, paellas a domicilio en Valencia y fideuás son dos de los platos mediterráneos que más éxito tienen entre la variada carta que ofrecen las mejores locales con comida para llevar. Y es que el arroz es uno de los ingredientes básicos en la dieta mediterránea, dentro de la amplitud de cereales que existen.

Su importancia se ve reconocida a través de la denominación de origen con la que cuentan algunas de sus variedades más conocidas. Una distinción que protege un total de tres zonas geográficas de España en las que se cultiva arroz. En las mejores lugares con paellas a domicilio en Valencia podrás degustar algunas de ellas, de las que te hablamos en este post.

- Denominación de Origen Arroz del Delta del Ebro. Las zonas en las que crece el arroz bajo esta denominación se extienden entre las provincias de Alicante, Valencia y Castellón, en concreto aquellas áreas que limitan con la Albufera y el parque natural que la comprende. Se regulan, por tanto, tres variedades: 'Bomba', 'Senia' y 'Bahía'.

- Denominación de Origen Calasparra. Bajo esta denominación, reconocida en el año 1986, se hallan dos variedades de arroz cultivadas principalmente en la región de Murcia y una pequeña parte de la provincia de Albacete. Se trata de las variedades 'Bomba' y 'Balilla x Sollana', dos tipologías caracterizadas por necesitar abundante agua en la cocción y dar como resultado un grano hinchado impregnado de todos los sabores del plato.

- Denominación de Origen Arroz de Valencia. Esta denominación regula dos variedades cultivadas en la provincia de Valencia, en concreto, en la zona de Sueca. Se trata de las tipologías 'Senia' y 'Bahía', arroces de grano medio con una textura muy cremosa después de la cocción.

En Comidas Garrido te espera una carta amplia y variada llena de los mejores ingredientes que caracterizan la dieta mediterránea. Te esperamos