La paella es un plato que se sirve en toda España. No solo a los turistas les encanta, sino que los lugareños disfrutan incluso de paellas a domicilio en Valencia con amigos y familiares como una comida social para gozar durante el fin de semana. La paella es un plato hecho generalmente con arroz de grano corto (normalmente cultivado en la provincia de Valencia) y cocido con azafrán, una especia que se origina en Castilla la Mancha.

Hay varios tipos de paella y muchos restaurantes tienen sus propias recetas y variaciones, dependiendo de dónde se encuentre en España. Entre las distintas versiones que hay de paellas a domicilio en Valencia podemos encontrar cinco tipos más comunes y demandados.

La paella original nació en Valencia. La paella valenciana además de arroz, incluye pollo y conejo. También se añade "bachoqueta" (judía verde plana) y garrofón, una legumbre típica de este plato. Por otro lado, está la paella de marisco, que es todo lo contrario a la paella original. Por lo general, contiene gambas, mejillones, calamares y otros mariscos. Los jugos de los mariscos agregan líquido a la paella, lo que aporta más intensidad y sabor.

La paella mixta es una mezcla de la paella valenciana y la paella de marisco. Esta paella es la más consumida, especialmente por los turistas que visitan España. También hay opciones vegetarianas, la paella de verduras contiene alcachofas, habas, pimientos rojos y verdes y arroz. Por último, el arroz negro, que se cocina con tinta de calamar y, por lo tanto, es de color negro. Tiene un sabor parecido a la de marisco pero con un toque más peculiar.

En Comidas Garrido realizamos todo tipo de paellas listas para comer y que puedas disfrutar de ellas en cualquier ocasión, ya sea para una reunión familiar o con amigos. Tan solo tienes que pedirlas y degustar la gastronomía mediterránea en tu casa.