¿Buscas paellas para llevar en Valencia? Nuestras paellas son las mejores de la zona, ¿sabes por qué? La clave de la paella perfecta es el arroz. Te explicamos cuales son los tipos de arroz que se usan en paella y por qué.

Es importante que se utilice un arroz de grano corto. El grano medio es aceptable, pero el arroz de grano largo está simplemente fuera de discusión. 

El arroz bomba es el arroz perfecto para la paella. Cultivado en el este de España, en nuestra tierra, este arroz de grano corto está prácticamente elaborado por y para la paella, y se utiliza únicamente para elaborar este plato. 

Lo que caracteriza al arroz bomba es que tiene la capacidad de absorber la mayor cantidad de agua posible sin reblandecerse, algo que debes evitar al hacer paella.

La verdad es que puedes usar el arroz que quieras, pero eso le restará autenticidad al plato. La paella es uno de esos platos que sabe mejor cuando se elabora con tradición. Sin embargo, si vas a utilizar un tipo de arroz diferente que no sea el arroz bomba tradicional, no significa necesariamente que tu paella no vaya a quedar bien. Aunque el arroz bomba es el mejor arroz para este plato, aún existen otras alternativas. Lo importante que debes saber es qué arroz es el mejor sustituto. No se puede usar cualquier arroz que encuentres en tu supermercado.

- Arroz Calasparra: Este arroz es casi idéntico al arroz bomba. 

- Arroz Arborio: Aunque está muy asociado con el plato de risotto, se puede usar para hacer paella. Cuando esté bien cocida, la consistencia de la paella será casi idéntica a la de si estuvieras cocinando con arroz bomba. 

- Arroz Calrose: El arroz Calrose se cultiva típicamente en California, por lo que es un producto accesible si vives en el extranjero y quieres gozar del sabor de la paella. 

Ven a Comidas Garrido y encarga cualquiera de nuestras paellas para llevar en Valencia. ¡Te esperamos!