En nuestro restaurante somos especialistas en elaborar arroces y paellas a domicilio en Valencia. Este plato no es solo el más importante de la Comunidad Valenciana sino uno de los grandes representantes de la cocina española.

Por este motivo desde nuestro restaurante de paellas a domicilio en Valencia queremos contarte cuáles son los orígenes de la paella y de su ingrediente principal, el arroz.

El arroz es un cereal proveniente de Asia, su llegada a Europa se sitúa en el 330 a. C. cuando las tropas de Alejandro Magno abren la ruta asiática al conquistar la India.

El cultivo del arroz se fue extendiendo por diferentes zonas del mar Mediterráneo, pero fue durante la dominación musulmana de España cuando el cultivo del arroz se generalizó en nuestro país.

Los orígenes de la paella se sitúan entre el siglo XV y el siglo XVI en la albufera valenciana. La paella era una comida tomada por las personas humildes como los pastores y los agricultores.

Los ingredientes tradicionales de la paella son las verduras y el arroz. Aunque en ocasiones y si había suerte con la caza también se le añadía carne de caza, bien sea de conejo o liebre o de algún tipo de ave.

En zonas más costeras también comenzó a añadírsele marisco y pescado naciendo así la tradicional de marisco. Por otra parte, también hay escritos que hablan sobre una paella elaborada con caracoles y anguila.

Como puedes ver la paella surgió de la necesidad de cocinar un plato fuerte y nutritivo y se le añadían los ingredientes que se encontraban más a mano.

En la actualidad existen muchos tipos de paellas y arroces, secos, melosos, caldosos y con un sinfín de ingredientes diferentes.

En el Comidas Garrido podrás disfrutar junto a tu familia y amigos de las mejores paellas elaboradas con ingredientes de nuestra tierra