El arroz es un producto básico en nuestra alimentación, además de ser el principal ingrediente de muchos platos como las paellas para llevar en Valencia.

Para conocer el origen de este alimento, hay que volver la vista atrás muchos años antes de que llegase a convertirse en el ingrediente fundamental de uno de los platos estrella de España: las paellas para llevar en Valencia.

El cultivo del arroz comenzó hace más de 7000 años en Asia, exactamente en los territorios de India y China. Posteriormente se extendió a la zona de Tailandia. En la cultura oriental, el arroz no solo se utilizó como alimento, sino también para la elaboración de cosméticos y medicinas.

La llegada del arroz a Europa se produjo a través de los árabes, que lo introdujeron en Egipto y en el norte de África. En Occidente, este alimento se comenzó a utilizar para realizar postres, su uso como ingrediente principal en otro tipo de platos fue posterior.

La llegada del arroz a América se produjo gracias a Cristóbal Colón. Este cereal fue portado en uno de los viajes realizados por él. Primero comenzaría a cultivarse en la actual República Dominicana extendiéndose a las demás islas y posteriormente dando el salto al continente americano. Este cultivo triunfaría en muchos países americanos por la similitud con el clima asiático.

Se puede decir que el triunfo del arroz en diferentes culturas se debe a la facilidad con la que lo puedes casar con otros alimentos, pues se puede mezclar con carne, pescado, verduras o cualquier otro alimento.

SI te encanta el arroz y quieres disfrutar de una buena paella, desde Comidas Garrido no te lo podemos poner más fácil. Prueba nuestras diferentes clases de paellas y disfrútalas en familia en tu casa o en la playa aprovechando nuestra opción de paellas para llevar.