Como especialistas en la preparación de arroces y paellas a domicilio en Valencia sabemos que hay una gran cantidad de formas diferentes de preparar el arroz. Es cierto que la paella, en sus diferentes variedades, se ha convertido en uno de los platos con mayor proyección internacional, pero también hay que reconocer que en nuestra  hay otros muchos platos en los que el arroz juega un papel fundamental.

Podríamos hablar de más de un centenar de preparaciones distintas para el arroz, algunas de ellas compitiendo en popularidad con nuestras paellas a domicilio en Valencia como es el caso, por ejemplo, de nuestro arroz negro. Un tipo de arroz delicioso que debe su característico color al agregarle, justo en el momento en el que arroz comienza a hervir,  la tinta de los calamares con los que lo vamos a acompañar. De este modo, el negro de la tinta se irá absorbiendo por  el arroz dándole ese color tan característico y ese sabor tan peculiar. Dicen los expertos que el arroz negro ha de acompañarse por una buena alioli, una salsa también muy especial y de la que te hablaremos en próximos artículos.

Otro plato típico en el que el arroz es también un ingrediente fundamental es el llamado arroz a banda. Antiguamente era un plato típico de los barcos de pesca en los que se iba cociendo en un puchero aquellos pescados de menor precio en la lonja. Al retirar el pescado ya cocido, sobre los restos del caldo se preparaba un arroz que se servía junto al pescado para el sustento de la tripulación.

Aprovecha y llama ahora a Comidas Garrido y reúne a tu familia para disfrutr de un genuino arroz a banda.