Pedir paellas a domicilio en Valencia es una costumbre de lo más habitual. Y es que es la manera más cómoda de disfrutar de un plato típico, rico y sano que es la imagen representativa de la cocina mediterránea.

La cocina mediterránea típica de Valencia es la que nos representa en el extranjero y, en buena parte, es la comida que la mayoría de turistas vienen a probar en nuestro país. ¿En qué ciudad no ofrecen paella como plato típico aunque no lo sea?. Pero no solo hay paella en Valencia, también está la fideuá. Y hay a quién incluso le gusta más.

Normalmente, todo servicio de paellas a domicilio Valencia suele servir también otros arroces así como fideuá. Pero ¿cuál es la diferencia entre ambos? A priori parece bastante obvia. Te lo explicamos.

Vaya por delante que, el hecho de que te guste uno no significa que no te pueda gustar el otro. Por lo general, suelen gustar ambos a los amantes de la buena comida. La paella puede ser la clásica valenciana de pollo y conejo o la de marisco. Incluso las hay mixtas. Por su parte, la fideuá solo suele ser de un tipo. Suele llevar pescado como langostinos o sepia. La principal diferencia es el ingrediente estrella: en la paella es el arroz y en la fideuá fideos gruesos y pequeños.

¿Qué tienen en común? Ambos platos se hacen en el mismo recipiente -la paella- porque necesitan reposar un tiempo para estar en su punto. Si tienes la oportunidad de conocer a un grupo de valencianos, no puedes dejar pasar que cocinen una paella o fideuá para ti, realmente la disfrutarás.

Y si estás en la ciudad, no dejes pasar la oportunidad de pedirnos una. En Comidas Garrido somos especialistas cocina típica valenciana, especialmente en la preparación de paellas y fideuás para que la disfrutes en tu casa.