Si eres un amante de la comida tradicional y en especial de la paella, no puedes dejar de encargar paellas para llevar en Valencia. El nombre de este plato tan tradicional de nuestro país proviene de la palabra de origen árabe “baqiyah”.

Es muy posible que la palabra provenga del árabe porque el arroz apareció en nuestro país gracias los páramos durante el siglo VIII. Por lo tanto, si hoy en día podemos disfrutar de las paellas para llevar en Valencia, es gracias a ellos. Así era como se les conocía a las personas que habitaban en el norte de África.

Pero existen otras muchas teorías del origen de esta denominación, algunas muy románticas. Por ejemplo, que sea una derivación de “por ella” o “para ella”. Esto debido a un cuento que existe donde un hombre le prepara paella su novia para ganarse su amor.

La particularidad de esta receta es que no es única, es decir, existen muchas variedades diferentes a lo largo de toda la geografía española. Es uno de esos platos que admiten cualquier tipo de ingrediente. Cada cocinero puede adaptarla a su gusto, y no existe una paella igual a otra.

Por ejemplo, en sus orígenes, los campesinos la solían preparar con caracoles. Mientras que la paella típica valenciana lleva conejo, pollo, tomate, garrofón y bachoqueta, otros ingredientes como el azafrán se añadieron posteriormente para sumarle sabor y aroma. En cambio, existen muchas personas que prefieren esta receta con carne o pescado, y al mismo tiempo mixta, es decir, que combinen ambos productos. También las hay dependiendo de su caldo, secas o caldosas.

En definitiva, la paella admite cualquier combinación, tantas como gustes o prefieras. Pero si quieres probar las mejores variedades, nos tendrás que visitar en Comidas Garrido. Nuestros profesionales harán que te quedes con ganas de repetir la experiencia.