Al dedicarnos al servicio de paellas a domicilio en Valencia, puede decirse que sabemos casi todo lo que hay que saber sobre el arroz. Y podemos asegurarte que es uno de los alimentos más ricos y más saludables que puedes incluir con regularidad en tu dieta.

Por eso, como una de las principales empresas en el servicio de paellas a domicilio en Valencia, queremos explicarte por qué este alimento puede ser tan beneficioso para tu salud.

Cuando sufres de gastritis o de una diarrea, es probable que tomes arroz blanco y un poco de carne o de pescado a la plancha. El motivo es que el arroz es uno de los alimentos más inocuos para el estómago, ya que está formado mayoritariamente por almidón.

El almidón es un cereal cargado de hidratos de carbono. Lo que hacen los hidratos por ti es darte la energía con la que pasar los días, manteniéndote activo y con fuerzas a lo largo de la jornada. Si, por ejemplo, eres una persona deportista, el arroz es uno de los mejores alimentos que puedes tomar antes de entrenar, ya que así tu rendimiento será mucho mejor.

El arroz tiene otra estupenda cualidad, y es que apenas engorda. Esta frase tenemos que matizarla un poco. Si, por ejemplo, lo tomas antes de las cuatro de la tarde, lo más normal es que quemes esa cantidad extra de hidratos, por tanto, no habrás engordado nada por comer arroz.

Si, por el contrario, cenas arroz, entonces sí puede ser que engordes. Ahora bien, dependerá de la actividad física que suelas desarrollar. Si has hecho mucho deporte a lo largo del día, tendrás un déficit calórico, por lo que no pasará nada por cenar arroz.

Si quieres encargar una paella a domicilio, no dudes en llamarnos. Somos Comidas Garrido.