La paella es un maravilloso plato de nuestra tierra. Si eres un amante de este plato, tienes la suerte de que, si se te antoja, siempre tienes la opción de pedirnos paellas para llevar en Valencia, en cualquiera de las variedades.

Nosotros te vamos a hablar de una de las paellas para llevar en Valencia que los que somos de la tierra más amamos. Y es la paella valenciana tradicional, típica en las comarcas de l’Horta y el Camp del Túria.

Seguro que, en un paseo por Madrid, habremos visto paellas con todo tipo de cosas que las alejan de las valencianas, como por ejemplo, chorizo, sepia, cangrejo… y mil cosas más. Pero ¿qué es lo que, de verdad, debe llevar este plato valenciano tradicional?

El principal ingrediente, como no podía ser de otra forma, es el arroz. El más indicado para ello es el de la variedad bomba, ya que su textura hace que permanezca siempre en su punto.

Por otra parte, otro ingrediente que no puede faltar es la carne, la cual dividimos en pollo y conejo troceados en la paella tradicional. Esta no es solamente importante para acompañar al arroz a la hora de comer, sino también debido a que es esencial, para que el caldo adquiera un buen sabor, que haga que nuestra paella marque la diferencia.

Además, no hay que olvidar la parte verde de nuestra paella valenciana, que estará compuesta de los llamados garrofons y judías verdes. También serán importantes a la hora de dar sustancia y sabor a nuestro caldo, que, junto al azafrán y a una ramita de romero, dará a nuestra paella un toque delicioso.

Si quieres disfrutar del plato estrella de nuestra gastronomía, en Comidas Garrido te ofreceremos esta y muchas más variedades de paella, que te harán descubrir el tesoro gastronómico de nuestra maravillosa tierra.