Como profesionales de referencia en la venta de paellas a domicilio en Valencia, queremos hablarte en esta ocasión sobre el garrofón, una legumbre fundamental en la elaboración de este plato tan nuestro.

Esta legumbre, originaria de América del Sur, es una judía de un tamaño superior a la media. Se caracteriza por tener una forma más chata que otras alubias. Podemos comprarla tanto fresca como en tarros de conserva, congelada, seca…

Es importante asegurarse de que se trata de garrofó (la denominación valenciana de esta judía) cultivado en nuestra comunidad. Este es mucho mejor que el traído desde América del Sur y Central. Además, si vas a hacer una paella, ¿qué mejor que elegir un producto de nuestra tierra?

Como empresa especializada en las paellas a domicilio en Valencia, nos gustaría añadir que el garrofón debe cultivarse bajo unas condiciones bien controladas de temperatura. Hay que evitar las atmósferas con mucho frío o calor.

Si lo que buscamos es garrofón fresco, habrá que esperar a los meses de julio y agosto, que es cuando se recoge esta deliciosa alubia, clave para conseguir el auténtico sabor de la paella de nuestra región.

Esta judía se caracteriza por tener una piel fina y una textura bastante cremosa. Además de en la paella, también puede utilizarse para preparar otro tipo de guisos.

Para más información acerca de los platos que podemos elaborar para ti, no dudes en ponerte en contacto con Comidas Garrido, profesionales con una gran trayectoria en el campo de los platos preparados.