La paella es un plato típico de España, más concretamente, de la Comunidad Valenciana. Pero quizás no sepas que incluso hay locales de paellas para llevar Valencia. La receta tiene su base en el arroz, junto con un sofrito de carne o pescado, según tus gustos. Tradicionalmente, se cocina en una sartén grande con asas.

Si te gusta este sabroso plato o incluso has llegado a pedir paellas para llevar Valencia, quizá quieras saber algunos secretos para que tu arroz quede exquisito. Algunos de los mejores trucos incluyen los siguientes.

El secreto está en el sofrito. Así es, la base de una buena paella está en esta parte. Expertos recomiendan hacerlo con aceite de oliva virgen extra, pimiento verde, cebolla, tomate natural y opcionalmente, ajo. Tiene que estar bastante pochado.

Buen fumé, buena paella. La cocción del arroz es gracias al buen caldo. Tenemos que asegurarnos de hacer un buen caldo a gusto de cada uno, pero siempre caldo natural, nada de envasado.

Siempre arroz bomba. Olvida para siempre todos los otros tipos de arroces. Usa siempre el tipo bomba. Esto asegurará que absorba todo el caldo. A pesar de esto, también te garantiza tener unos minutos de margen para su cocción. Olvídate de lavarlo. Esto supondrá que pierda todo el almidón y el resultado sea muy compacto.

Buen recipiente y buen fuego. Asegúrate de tener un buen recipiente, para que se pueda extender por toda su extensión, sin que los ingredientes se agolpen en una superficie pequeña. Consigue un fuego uniforme. De lo contrario, algunas zonas estarán sin hacer.

No remover el arroz. Desde el momento que rompe a hervir, nunca debes remover este plato. Siguiendo estos prácticos consejos, lograrás dar ese toque de buen sabor a tu paella.

No olvides visitar nuestra web Comidas Garrido para ver la carta o consultar cualquier duda que te surja.