Como ya sabrás, la paella es uno de los platos más característicos españoles, originaria de Valencia. Hay varios tipos de paella que puedes encargar a los establecimientos de paellas para llevar en Valencia. ¿Cómo decantarte por uno de estos arroces? Te explicamos aquí cada tipo de paella para hacértelo más fácil.

La más famosa, la paella valenciana, se diferencia de las otras por no tener marisco, solo verduras, conejo, caracoles y pollo. El azafrán, indispensable, es un ingrediente que cambiará totalmente el sabor del plato para hacerlo mucho más delicioso. Es la más tradicional y más famosa de todas, tanto que es conocida internacionalmente, aunque en ningún sitio hecha como en establecimientos de paellas para llevar en Valencia.

Para el arroz a banda, otro plato típico de la cuna del arroz, se utiliza solamente pescado como base de proteína, sobre todo sepia, gambas y un increíble y casero fumet de pescado, hecho con este y verduras. Mientras que la paella es un arroz seco, el arroz a banda es un arroz meloso.

Otra destacable receta es la paella de marisco, que como dice su nombre, solo lleva mariscos como langostas, mejillones, almejas y la sepia, además de la base para todo arroz valenciano. Este también es un arroz sequito.

La paella de arroz negro se prepara con tinta de calamar y el propio calamar. La preparación es muy similar a la de la clásica paella valenciana.

La fideuá, aunque no es un arroz, es digna de mención en esta lista. Aunque es preparada con diferentes tipos de pasta, la más común es la de forma de fideos más grandes y gorditos. Se emplean pescados y marisco de primera calidad.

¡Si te ha gustado alguno de nuestros arroces, no dudes pasarte por nuestra empresa y ponerte en contacto con nosotros en Comidas Garrido para degustar unos deliciosos platos tradicionales!