La mejor forma de acompañar paellas para llevar en Valencia es una buena ensalada. Y es que tiene grandes beneficios para nuestra salud. ¿Quieres conocerlos? Te invitamos a que leas nuestro artículo.

La ensalada es un plato que combina muy bien con las paellas para llevar en Valencia. Y es que es fresquita y ligera y, además, favorece la digestión. De hecho, los médicos recomiendan acompañar los platos con una buena ensalada, ya que aporta un montón de nutrientes sin apenas sumar calorías al plato principal que hemos elegido (en este caso, una paella).

Las ensaladas son ricas en vitaminas esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además, gracias  a su alto contenido en potasio y agua y su bajo nivel de sodio, resultan excelentes para depurar y desintoxicar nuestro cuerpo. Por otro lado, debido a su alto contenido en fibras, ayudan a regular la función intestinal, previenen el estreñimiento y reducen el colesterol.

La ensalada también es una estupenda aliada de nuestra piel gracias al beta-caroteno de los vegetales, que se transforma en vitamina A y renueva nuestra piel y nuestras mucosas. Por su parte, la vitamina C ayuda a producir colágeno, la sustancia que mantiene nuestra piel bonita, tersa y sin arrugas. Finalmente, la vitamina E nos protege de los rayos solares, tan perjudiciales para nuestra piel.

Por último, no podemos olvidar que el mejor aliño de una buena ensalada es el aceite de oliva, considerado un superalimento. Ayuda a regular los niveles de colesterol, es uno de los mejores antioxidantes y fortalece nuestro sistema inmunológico, entre otras propiedades.

Así es que, ya sabes: si quieres tener una salud de hierro, nada mejor que disfrutar de una buena paella acompañada por una rica ensalada.

Si quieres conocer las mejores paellas de Valencia, te invitamos a que nos conozcas en Comidas Garrido.